Tendencia en baños en 2025: Guía de materiales para reformas
- ●Materiales para suelos de baño:
- ●Revestimiento para paredes de baño:
- ●Encimeras y lavabos:
- ●Destacan los siguientes materiales entre las posibles opciones en tendencia en 2025:
- ●Bañeras y duchas: elegancia y sostenibilidad.
- ●Grifería con las últimas novedades tecnológicas:
- ●Colores populares para el 2025:
- ●Últimas tendencias para reformar baños en 2025:
A la hora de reformar un baño, es muy importante la elección de los materiales. Se deben buscar las opciones más adecuadas para resistir en ambientes húmedos y que permitan crear un ambiente acogedor, combinando elegancia y funcionalidad.
A continuación, te presentamos diferentes opciones actuales para la elección de los distintos elementos en las reformas para baños.
Materiales para suelos de baño:
A la hora de elegir los materiales para el suelo del baño, se debe tener en cuenta el estilo del resto de la vivienda, para buscar opciones que mantengan la armonía entre los espacios.
Entre las opciones disponibles destacan las siguientes:
- Mármol: se trata de un material que no pasa de moda, podemos encontrarlo en diferentes colores. Desde blancos o colores crema, con los que conseguir un toque clásico y luminoso, hasta grises e incluso negros, con los que conseguir acabados muy elegantes.
- Porcelánico: se trata de un material muy resistente al desgaste, a las manchas y al agua. Perfectos para un uso diario y con la posibilidad de elegirlos con diferentes acabados, adaptándose perfectamente a todos los estilos.
- Microcemento: se trata de un revestimiento decorativo antideslizante, muy duradero y que no necesita mantenimiento, pudiendo durar muchos años. El aspecto final es liso, se consiguen superficies sin juntas. Resiste a los golpes, al desgaste y a la exposición al agua, siendo perfecto para baños.
- Vinilo: se trata de un material económico, resistente al agua y que puede imitar a otros materiales, ofreciendo un resultado que encaje con cualquier decoración, realizando una inversión más ajustada.
Revestimiento para paredes de baño:
A la hora de revestir las paredes del baño tenemos diferentes opciones entre las que podemos combinar tamaños, colores, texturas y acabados. Actualmente se amplía el uso de acabados en mate, buscando evitar reflejos y añadir un toque elegante a la estancia.
A continuación, proponemos opciones de diferentes materiales disponibles para las paredes de los baños:
- Azulejos de gran tamaño: son una opción que continuará siendo muy utilizada en el 2025, gracias a la reducción de juntas, la sensación de amplitud que proporciona y la facilidad de limpieza que ofrece.
- Azulejos tipo metro: se trata de una opción con un tamaño reducido, con los que conseguir estilos vintage, que siguen funcionando en la actualidad.
- Paneles de resina o PVC: ofrecen la ventaja de que son más económicos y fáciles de instalar y sus acabados imitan a otros materiales como la piedra o el mármol.
- Microcemento: es un material que también puede utilizarse en las paredes ofreciendo las mismas ventajas que en suelos, con un acabado uniforme sin juntas y de aspecto actual.
En 2025, va a continuar una tendencia que lleva funcionando los últimos años, en la que se elige el mismo revestimiento, tanto para suelos como paredes. Con esta opción se busca transmitir una sensación de amplitud en la estancia.
Dependiendo de la elección de colores, se pueden conseguir ambientes más o menos luminosos y elegantes.
Encimeras y lavabos:
La tendencia para el 2025 es optar por colores suaves y naturales con los que conseguir espacios acogedores, apostando por un estilo minimalista, donde se integran los avances tecnológicos que facilitan el día a día.
Actualmente, se eligen más los materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente. En las encimeras, es muy importante que sean resistentes al desgaste y al agua.
Destacan los siguientes materiales entre las posibles opciones en tendencia en 2025:
- Mármol: se trata de una opción elegante y muy resistente, ofrece variedad de colores entre los que destacan actualmente los tonos verdes y los grises.
- Cuarzo: tiene una textura característica y es un material resistente con un fácil mantenimiento. Ofrece un resultado elegante y permite elegir entre diferentes colores en tonos amarillos, marrones, rojos y blancos.
- Madera tratada: es perfecta para crear un ambiente acogedor, aunque se suele utilizar menos en los baños. Es importante elegir maderas resistentes a la humedad, como la de teca, roble o bambú. Con un buen tratamiento, puede ser una opción duradera y original.
- Resina: es un material más económico, que se puede moldear con facilidad permitiendo crear encimeras y lavabos a medida con diferentes acabados y colores.
Bañeras y duchas: elegancia y sostenibilidad.
Tanto las bañeras como las duchas, han evolucionado para ser cada vez más cómodas y eficientes, mejorando tanto en diseños como en integración de la tecnología.
La tendencia en 2025 es elegir duchas de obra o integradas en el suelo y en caso de elegir platos de ducha, optar por las opciones extra planas, que se integran totalmente en el suelo. Estas opciones ofrecen la ventaja de que se mantienen con facilidad, permiten personalizar los colores y las formas y son antideslizantes.
En cuanto a mamparas de ducha, se sigue apostando por el cristal templado. Aumentando la elección de mamparas sin marco, por su aspecto minimalista y moderno.
En el caso de las bañeras, en 2025 se apuesta por los modelos compactos y con acabados en mate, siendo las bañeras exentas las protagonistas, debido a su elegancia y su consideración de símbolos de lujo.
Grifería con las últimas novedades tecnológicas:
En 2025 se apuesta por la grifería inteligente, que fomenta el ahorro de agua y permite un ajuste preciso de la temperatura. En cuanto a los diseños, se apuesta por modelos minimalistas con tamaños reducidos y acabados en mate, que facilitan la limpieza y resultan muy atractivos estéticamente.
Se sigue eligiendo el acero inoxidable como opción más común debido a sus características y durabilidad, pero la tendencia actual es la de que aumentan las elecciones de acabados en negro mate o dorado.
Colores populares para el 2025:
En la elección de colores y acabados, se busca mayoritariamente aportar sensación de calma, elegancia y contacto con la naturaleza.
Los colores que más se utilizarán serán los neutros y tonos tierra cálidos, para combinar con madera o mármol, principalmente.
Si se quiere crear un ambiente luminoso y natural, los tonos verdes serán los ideales para conseguir el resultado deseado.
En caso de buscar un estilo elegante y moderno, los tonos en gris mate serán los protagonistas.
Otra opción destacable es la de apostar por colores atrevidos, en baños en los que se quiere reflejar un toque de personalidad, pudiendo utilizarlos para zonas como la ducha o la grifería.
Últimas tendencias para reformar baños en 2025:
El 2025 será un año en el que los materiales más utilizados serán aquellos que resulten sostenibles, duraderos y funcionales. Se buscará un estilo minimalista que facilite la limpieza y aporte una sensación de calma y amplitud en las estancias.
Además, se apostará por la integración de la tecnología para aumentar la comodidad y la eficiencia.
Si estás pensando en reformar tu baño, cuenta con nosotros. En Construdeco contamos con profesionales que te ayudarán durante todo el proceso a descubrir las últimas tendencias.
Podrás conseguir un resultado personalizado, que encaje con el resto de estancias de tu hogar, pudiendo disfrutar del baño con el que siempre has soñado.