Ventanas de tejado VELUX

Construdeco te inspira

Los bajo cubiertas son espacios de la vivienda que, bien aprovechados, pueden convertirse en estancias muy agradables y cien por ciento habitables. Solo basta con utilizar algunos recursos y darle rienda a la creatividad para dejar atrás su uso de depósito de cosas viejas y convertirlo en la habitación extra ideal, la sala de juegos perfecta, un baño innovador o una oficina confortable para trabajar desde casa.

Para lograrlo, las ventanas de tejado se convierten en elementos primordiales. Más adelante te explicamos las ventajas de utilizarlas y te indicamos las que mejor pueden responder a tus necesidades.

Ventajas de colocar ventanas en el tejado

Transformar el desván es una de las formas más económicas de obtener espacio adicional en tu hogar, pues requiere una menor inversión de tiempo y de dinero. Entre las ventajas que aporta colocar de ventanas de tejado para cumplir este propósito destacan:

1.     Mayor luminosidad

Sin lugar a dudas, una de las mayores ventajas de hacerse una ventana en el tejado es que la estancia gozará de una valiosa fuente de luz natural, lo cual la hará lucir más amplia y sentir más agradable.

2.     Es una fuente de climatización natural

De la misma forma en que contribuyen a que entre más luz en tu habitación, las ventanas de tejado hacen que circule el aire y se mantenga más fresca. ¡Incluso notarás que la ventilación en toda la casa es mejor!Igualmente, en temporada de invierno, ayuda a conservar el calor de manera natural al permitir la entrada de los rayos solares.

3.     Favorece la eficiencia energética de tu vivienda

Las dos ventajas previamente señaladas traen consigo una tercera ventaja, y es que tu hogar se convierte en un espacio en el que se aprovechan al máximo los recursos naturales en pro de ahorrar energía.

4.     Son funcionales y decorativas

El diseño de este tipo de ventanas está especialmente pensado para cubrir los requerimientos del espacio en el cual serán instaladas y responder eficazmente ante las necesidades del cliente. Por ello, puedes encontrarlas elaboradas en diferentes materiales (madera, aluminio con doble vidrio o acrílico), y con diseños diversos: circular, cuadrado, rectangular, basculante o giratorio, entre otros.

Tal variedad hace posible que puedas elegir la que mejor se adapte a tu espacio sin descuidar la estética. De seguro que encontrarás un modelo con estilo que realce la personalidad de la estancia y la haga mucho más atractiva visualmente.

5.     Obtienes una vista panorámica

Otra de las grandes ventajas, sobre todo si cuentas con alrededores agradables, es que puedes tener bonitas vistas desde la casa, ya sea un frondoso bosque o una bonita ciudad.

Tipos de ventana de tejado

Las ventanas de tejado Velux están muy bien posicionadas en el mercado por la gran variedad de modelos que ofrecen y la calidad que las caracteriza, todos ellos muy versátiles, funcionales y estéticamente agradables.

Eso sí, para escogerlas debes tener en consideración varios elementos, entre ellos la inclinación o tipo de pendiente del tejado. Además, debes cuidar que las ventanas cuenten con un diseño ergonómico y que estén fabricadas con un material resistente a la exposición prolongada al sol y las inclemencias del tiempo.

Conoce los tipos de Velux para tejado que apuestan por el confort y la innovación para darle el mejor uso a tu desván o buhardilla:

Ventanas de tejado giratorias

Ideales para cubiertas con inclinación entre los 15 y 90 grados. Son muy funcionales y puedes usarlas sin problemas a la altura de un sofá o escritorio, lo que te dará una gran vista. Cuentan además con una barra de maniobra que permite manipularlas de forma cómoda y segura.

Ventanas de tejado proyectantes

Si el tejado de tu vivienda tiene poca inclinación, entre 15 y 55 grados, las ventanas proyectantes son una excelente opción.

Velux te da dos opciones: las manuales, que cuentan con una manilla en la parte inferior para que abras y cierres con facilidad, incluso si la ventana está colocada en una posición alta; y las ventanas proyectantes eléctricas, con funcionamiento manual y automático que aporta una mayor comodidad. Estas últimas destacan por su sensor de lluvia integrado que se activa para cerrar las ventanas, eliminando así tus preocupaciones.

Ventanas de tejado de accionamiento eléctrico o solar

Más que una ventana, Velux ofrece un sistema que integra ventanas, cortinas y persianas controladas a través de un pulsador de pared o un mando a distancia desde cualquier lugar de la casa. No deberás preocuparte gracias a su sensor de lluvia y sus programas de ventilación predefinidos. Además, podrás cerrar todas ventanas de tu tejado con un solo toque.

Ventanas de tejado  con funciones especiales

Aparte de las que te hemos mencionado, Velux ofrece más opciones innovadoras para quienes desean ventanas de tejado con funciones especiales: anti-intrusión, extracción de humos, aislamiento acústico y ventanas de tejado de casa pasiva.

Ventanas de tejado con diseños más atrevidos

Para quienes quieren ir más allá y disfrutar de las vistas de su bajo cubierta con mayor comodidad, están las ventanas balcón y las ventanas terraza. Grandes, hermosas y muy frescas.

Consigue tu ventana en el tejado con Construdeco

El presupuesto para instalar una ventana en el tejado varía en función del tipo que necesitas y deseas para acondicionar acertadamente tu bajo cubierta. Como has podido notar, las opciones son variadas, pero es importante tener en cuenta las características del espacio para elegir acertadamente. En Construdeco contamos con un amplio catálogo de ventanas de tejado y nuestro personal está más que preparado para ofrecerte la mejor asesoría profesional para que tu desván se convierta en el espacio que siempre has soñado

Artítulos relacionados

Lavabos para dos, lavabo doble

Uno de los motivos por los que se inventó el lavabo doble fue la inconveniencia que causaba para las parejas o familias con varios niños, al usar el baño al mismo tiempo para lavarse los dientes o terminar de arreglarse antes de salir. ¡Se acabaron esos problemas! Con el doble lavabo habrá espacio para que dos personas realicen su ritual matutino y vespertino todos los días sin inconvenientes.

Leer Más >>

Bañeras y cabinas de hidromasaje

Imagina que después de un largo día de trabajo, de estar con los niños, de un entrenamiento físico intenso o de alguna otra actividad exigente, puedes llegar a tu casa y relajarte plenamente mientras te duchas. Precisamente eso se puede lograr con la instalación de una bañera o cabina de hidromasaje en tu cuarto de baño.

Leer Más >>

Baños y mármol

¿A quién no le gusta entrar al baño y, al igual que el resto del hogar, encontrarlo agradable y placentero? ¡A todos nos encanta esa sensación!

Leer Más >>
2693507Created with Sketch.

Solicita una cita, cuéntanos tu idea y la proyectamos sin ningún compromiso. Estamos encantados de poder ayudar a personas como tu que quieren empezar un proyecto.