Estufas de pellets

Construdeco te inspira

Conoce qué son las estufas de pellets y las razones para usarlas en tu hogar.

Es importante que cuando elegimos cada uno de los elementos para nuestro hogar procuremos que generen comodidad y seguridad, así como que hagan que se vea estéticamente agradable. Todo esto lo consiguen las estufas de pellets, pues cumplen con estos requisitos y, además, tienen un valor agregado: son ecológicas.

Más adelante te explicamos todo sobre las estufas de pellets y estamos seguros de que querrás contar con uno de estos eficientes y seguros sistemas de calefacción para viviendas.

¿Qué es una estufa de pellets y cómo funciona?

Las estufas de pellets son equipos que generan y emiten calor gracias a la combustión de madera prensada en forma de pellets dentro de una cámara cerrada. Se caracterizan por ofrecer un alto rendimiento a la hora de calentar estancias y propiciar un ambiente acogedor y agradable, debido al sistema automatizado con el que cuentan y al poder calorífico de los pellets (4,8 kWh/kg).

Ahora bien, ¿Qué son los pellets? Son un tipo de biomasa compuesta en su totalidad por madera sin tratar que sirve como combustible práctico, económico y ecológico (con emisiones muy reducidas) que puedes adquirir en el mercado de forma sencilla, pues es un producto homologado y estandarizado.

El mecanismo de las estufas de pellets es totalmente automatizado, ya que:

  • Al encenderse, el cenicero es cargado con pellets a través de un  tornillo sinfín. La resistencia eléctrica se pone incandescente y comienza a quemar los primeros pellets.
  • La estufa cuenta con diferentes sensores de calor. El de la cámara de combustión permite detectar fuego en el cenicero para dar inicio a la ventilación del intercambiador. Por un lado, pasa un chorro de aire que permite avivar el fuego del cenicero y, por otro, se comienza a propagar el calor de la estufa por el ambiente.
  • También dispone de un sensor de calor que mide si el ambiente ha llegado a la temperatura que el usuario ha indicado previamente en el panel de control o el mando a distancia. En función de ello, la estufa detiene la combustión o la activa nuevamente si disminuye la temperatura.
  • Las estufas de pellets son capaces de calentar tu vivienda gracias a la ventana de la cámara de fuego y al chasis conductor de calor.
  • Generalmente, una estufa de 6 kW que utilice pellets certificados es capaz de calentar hasta 60 metros cuadrados, mientras que la de 8 kW acondiciona 80 metros cuadrados. Con estas referencias puedes hacerte una idea de cuál necesitas en tu hogar.

Tipos de estufas de pellets

Existen diferentes estufas de pellets que, según la forma en que distribuyen el aire caliente, se clasifican en:

Estufas de aire

Se puede programar su encendido y apagado con un sistema electrónico que además facilita la manipulación de la potencia del fuego y del ventilador. Cuentan con un ventilador frontal que le permite proporcionar calor y acondicionar los espacios de acuerdo a tus necesidades de forma rápida y eficiente. Además, suelen tener una potencia de 4 kW o más y requieren de una toma de corriente de 220 V

Estufas canalizables

Si tienes una vivienda en la que debas proporcionar calefacción a varias habitaciones o varias plantas, las estufas canalizables son ideales para ti. Estas cuentan con tomas que se pueden conectar a conductos especiales a través de los cuales se reparte el calor o se distribuye en diferentes habitaciones. Igualmente, pueden expulsar el aire caliente por la parte frontal de la máquina.

Hidroestufas o termoestufas

Funcionan como pequeñas calderas que se conectan a un circuito de radiadores, previamente instalado, que permite calentar tus espacios. Incluso son capaces de generar agua caliente para tus sanitarios y cocina si te decides instalar adicionalmente un interacumulador externo.

Se caracterizan por ser muy seguras, pues incluyen sistemas de seguridad por bombas circuladoras, sondas de temperatura, sobre-presión, vaso de expansión y sobre-temperatura, además de un sistema electrónico de encendido y un programador.

Ventajas de usar estufas de pellets

Elijas el tipo de estufa de pellets que elijas, te aportará grandes ventajas y, sin duda, contribuirá a mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. ¿No nos crees? Sigue leyendo algunas de las muchas ventajas que ofrecen:

1.     Son amigables con el ambiente

Los pellets son un combustible cien por ciento renovable que se fabrica a partir de los residuos o virutas de madera que se producen en aserraderos. Además, sus niveles de emisión de gases son muy reducidos.

2.     Ahorro económico

Con respecto a otros combustibles, los pellets son considerablemente más económicos. Sin contar con el constante aumento de precios que experimentan los combustibles fósiles.

3.     Óptimo rendimiento

El alto poder para emitir calor, sumado a la homogeneidad de su composición, hacen que los pellets proporcionen un rendimiento energético óptimo. 

4.     Seguras

El sistema de funcionamiento automatizado (con termostatos programables) hace que las estufas de pellets sean seguras y no haya riesgos de quemaduras.

5.     Son cómodas de usar y fáciles de instalar

Puedes regularlas a través de dispositivos intuitivos y cómodos de usar: controles o módulos de encendido a distancia, e incluso tu smartphone.

Además, su instalación es muy sencilla y no requiere de grandes modificaciones en tu estancia.

6.     Elaboradas en diversos diseños y colores

La variedad de modelos de estufas de pellets que existe en el mercado es sumamente amplia, por lo que se adaptan al estilo y las tonalidades de cualquier espacio.

Concretamente, las estufas Edilkamin ofrecen gran confortabilidad y son elaboradas en diferentes materiales como la cerámica, el acero y la piedra natural, los cuales elevan su rendimiento y potencian la personalidad de tus espacios.

Construdeco, tu mejor opción para comprar tu  estufa de pellets

¿Estás interesado en llevar la comodidad y eficiencia de las estufas de pellets a tu hogar? En Construdeco hemos reunido una gran variedad de modelos de las mejores marcas. Si aún tienes dudas sobre cuál escoger, puedes contactar con nuestro equipo de profesionales para recibir la orientación que necesitas.

¡Te ofrecemos los precios más competitivos del mercado!

Descubre todo los modelos en nuestras tiendas, solicita cita y descubre este maravilloso producto.

Artítulos relacionados

Lavabos para dos, lavabo doble

Uno de los motivos por los que se inventó el lavabo doble fue la inconveniencia que causaba para las parejas o familias con varios niños, al usar el baño al mismo tiempo para lavarse los dientes o terminar de arreglarse antes de salir. ¡Se acabaron esos problemas! Con el doble lavabo habrá espacio para que dos personas realicen su ritual matutino y vespertino todos los días sin inconvenientes.

Leer Más >>

Bañeras y cabinas de hidromasaje

Imagina que después de un largo día de trabajo, de estar con los niños, de un entrenamiento físico intenso o de alguna otra actividad exigente, puedes llegar a tu casa y relajarte plenamente mientras te duchas. Precisamente eso se puede lograr con la instalación de una bañera o cabina de hidromasaje en tu cuarto de baño.

Leer Más >>

Baños y mármol

¿A quién no le gusta entrar al baño y, al igual que el resto del hogar, encontrarlo agradable y placentero? ¡A todos nos encanta esa sensación!

Leer Más >>
2693507Created with Sketch.

Solicita una cita, cuéntanos tu idea y la proyectamos sin ningún compromiso. Estamos encantados de poder ayudar a personas como tu que quieren empezar un proyecto.