
Tendencias en colores y acabados de madera para interiores en 2025
Gracias a la madera podemos añadir personalidad a cualquier zona de la vivienda, con la ventaja de ser un material sostenible que aporta sensación de calidez y elegancia en las estancias.
Sea cual sea el estilo que estás buscando, la madera puede ayudarte a conseguir el efecto deseado.
La madera como elemento clave en el diseño de interiores
La madera está ganando importancia en todas las decoraciones de interiores, es un material en tendencia con el que poder añadir personalidad y funcionalidad en los espacios.
Se trata de un material muy solicitado gracias a sus características y a la preocupación de la sociedad por el cuidado del medio ambiente.
La madera tiene la ventaja de ser un material sostenible, que cuida el entorno y a las personas que viven en la vivienda. Entre sus propiedades destacan su capacidad para conservar el calor y para ofrecer aislamiento acústico, además de su durabilidad, si se apuesta por madera de calidad.
Colores de madera en tendencia para el 2025
Durante el 2025 se apuesta por el uso de maderas oscuras, gracias al toque de elegancia que pueden aportar en las decoraciones.
Los tipos de madera más utilizados serán la teca, el nogal y la caoba. Optando por la teca, se consiguen acabados perfectos para un estilo exótico gracias a sus tonos oscuros en color rojizo. Si elegimos la madera de nogal, podremos crear ambientes rústicos con sus tonos marrones oscuros. Y la caoba, nos permite seleccionar entre tonos rojos con toques amarillos.
Es muy importante realizar una buena combinación a la hora de seleccionar los colores que se utilizarán en el diseño de las estancias, para conseguir el efecto deseado.
Hay que tener en cuenta las características del espacio y el contraste con otros materiales o colores, para conseguir un resultado deseado que nos aporte amplitud y modernidad en la decoración. Por ejemplo, puedes apostar por una cocina blanca y en madera que se integre en tu hogar con elegancia.
Normalmente, si se utiliza un suelo con madera oscura, y se busca crear un espacio luminoso, es recomendable elegir colores claros para las paredes. Si se apuesta por el uso de muebles de madera oscura, se pueden conseguir resultados perfectos para estilos rurales o cocinas industriales.
La decoración es muy importante para conseguir el efecto deseado, podemos optar por lámparas que encajen en el estilo que se busca, espejos de diferentes tamaños y formas, alfombras y detalles que aporten un toque de personalidad a la estancia.
Usos de la madera en diseño interior
La madera puede utilizarse en diferentes elementos a la hora de diseñar los espacios interiores.
- Revestimientos de paredes y techos: es un material perfecto para revestir las paredes interiores e incluso los techos según el estilo que estemos buscando.
- Suelos de madera: los suelos de madera aportan calidez a los espacios aumentando la sensación de comodidad a la hora de disfrutarlos.
- Mobiliario y carpintería personalizada: gracias a la madera se pueden conseguir espacios que nos permitan conectar con la naturaleza. Se pueden adaptar a todos los estilos aportando personalidad en cualquier zona.
Combinaciones de madera y otros materiales
La madera es un material que se adapta a todas las necesidades y estilos decorativos que se quieran conseguir. Si se combina con otros materiales, se pueden crear espacios completamente únicos.
A continuación, te dejamos algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración para diseñar tus estancias:
- Madera y piedra natural: si estás buscando crear un ambiente rústico y elegante, esta combinación es perfecta. Puedes combinar muebles de madera con encimeras de granito, o realizar revestimientos en paredes de madera con suelos de piedra natural.
- Madera y vidrio: se trata de una combinación perfecta para crear espacios modernos con un toque de sofisticación. Se puede apostar por mesas que combinan la estructura en madera con la superficie en vidrio, o añadir mamparas de cristal templado que separen estancias, combinadas con muebles en madera oscura.
- Madera y textiles naturales: apostar por telas naturales como el lino, algodón o la lana combinadas con estructuras de madera aportan un toque único a la estancia. Podemos realizar estas combinaciones entre tela con cortinas o alfombras y maderas en el mobiliario, suelo o paredes.
A la hora de realizar este tipo de combinaciones, es importante cuidar las proporciones de los materiales utilizados, adaptándonos a las características de la estancia y al estilo que buscamos conseguir.
Cuenta con nosotros para diseñar tus espacios en madera
En Construdeco, contamos con un equipo con amplia experiencia que está en constante actualización, para ofrecerte las mejores opciones para tu vivienda.
Si estás buscando reformar las estancias de tu casa, podemos ayudarte durante todo el proceso. Te informaremos de las últimas tendencias y nos adaptaremos a tus gustos y preferencias, para que consigas el resultado perfecto para tu hogar.