Los taburetes no pueden faltar en una cocina con isla o barra

Los taburetes no pueden faltar en una cocina con isla o barra

La cocina ha pasado de ser un simple espacio para cocinar a convertirse en una de las estancias de nuestro hogar en la que dedicamos más tiempo a compartir momentos especiales con los miembros de nuestra familia y amigos. Por tanto, es natural querer mantenerla de punta en blanco, confortable y agradable.

Los taburetes son de esos elementos que te permiten hacerlo, sobre todo si tienes una barra de cocina, una isla, o si cuentas con medidas reducidas y deseas sacarle el máximo provecho al espacio. Igualmente, puedes utilizarlos como complementos para tu mesa alta de comedor.

Por su funcionalidad y su carácter atractivo, los taburetes te ofrecen grandes posibilidades para hacer más cómoda y aportar personalidad a tu cocina. En este post te explicamos algunos elementos que debes tener en cuenta a la hora de escogerlos, así como diferentes modelos de las mejores marcas.

¿Qué elementos debes tener en cuenta al elegir los taburetes para cocina con barra o isla?

No subestimes el momento de decidir qué taburetes de cocina usar; recuerda que cada detalle cuenta a la hora de obtener los resultados agradables y duraderos que todos esperamos. Si tomas la decisión de forma concienzuda, tomando en consideración los elementos que a continuación te señalamos, conseguirás estar encantado con el resultado final:

Considera la decoración y el estilo cocina

Lo ideal es que tus taburetes combinen perfectamente con los demás elementos de tu cocina, tanto en tonalidad y materiales de fabricación, como en estilo. Por ello, en el mercado existen numerosos diseños en variados colores que de seguro quedarán muy bien en tu estancia, ya que servirán para potenciar su estilo y generar una armonía estética envidiable.

La resistencia y durabilidad

Recuerda que estás seleccionando artículos para la cocina, que es un lugar en el que confluyen muchas personas y donde se realizan diariamente diversas actividades domésticas. Por lo tanto, es importante cuidar que la calidad de los taburetes que escojas sea óptima.

Fíjate que estén elaborados con materiales resistentes y que cuenten con una estructura firme. Puede que la inversión sea un poco mayor, pero serán mucho más duraderos y, a largo plazo, te aportarán mayores ventajas.

La funcionalidad

Los diseños de los taburetes de cocina no solo son bonitos, sino que también son muy funcionales y están pensados para adaptarse a tus necesidades y las características de tu espacio. Escoge el tamaño, altura y complexión considerando si tienes niños o no, las dimensiones de la cocina e incluso las particularidades de la isla o barra de cocina, o si tienes una mesa alta o baja.

A la hora de decidir si comprar taburetes de cocina con o sin respaldo, considera que los que cuentan con respaldo son más cómodos, pero ocupan más espacio, mientras que los que no tienen respaldo puedes guardarlos debajo de la mesa, la isla o la barra, en caso de no contar con una sala de grandes dimensiones.

Conoce los taburetes de cocina en tendencia

Como te hemos dicho, los modelos de taburetes disponibles en el mercado son numerosos. En Construdeco recomendamos especialmente los elaborados por dos marcas: Ondarreta, y Velasco. Ambas ofrecen numerosos diseños hermosos e innovadores que cumplen con altos estándares de calidad:

1.     Taburetes estilo moderno

Los diseños minimalistas con líneas limpias y sutiles son de los más demandados porque favorecen el estilo vanguardista de cualquier cocina moderna. Algunos incluso vienen con un pequeño respaldo, como el modelo Nico de la marca Velasco, que lo hace cómodo y permite guardarlos fácilmente debajo de la barra o la isla.

2.     Taburetes vintage

Los artículos vintage siempre llenan de originalidad y carácter cualquier espacio, por ello los detalles antiguos siguen conquistando a muchos y cada vez hay más y mejores taburetes vintage en el mercado.

3.     Taburetes de colores

Añadir taburetes de color equivale a añadir energía, vitalidad y alegría a tu cocina. Puedes crear los contrastes más vibrantes entre los colores del mobiliario de tu cocina, las paredes y los taburetes.

La marca Ondarreta cuenta con el modelo de taburete Ant, que viene en extraordinarios colores amarillo, rojo, negro y gris. Lo mejor es que están fabricadas en polipropileno y acero, lo cual los hace resistentes y ligeros.

  • Taburetes de madera

Son de los más versátiles. Los hay sencillos y fáciles de combinar con patas y asientos de madera en tonos crudos o más creativos, con respaldo y cómodos cojines. Igualmente puedes encontrar de madera combinada con acero o, si no, puedes recurrir a un clásico: taburetes de madera con fibras tejidas.

  • Taburetes de altura regulable

Resultan cómodos, prácticos y muy elegantes. Los diseños son sumamente variados y generalmente cuentan con un armazón metálico y asiento de polipiel en los colores que desees. Para que veas un buen ejemplo, te recomendamos el modelo Marco, de Velasco.

Compra taburetes para tu cocina con isla o barra en Construdeco

¿Tienes ya algún modelo en mente? Te invitamos a visitar nuestras tiendas , donde te ofrecemos una gran variedad de opciones de excelente calidad a los precios más competitivos del mercado.

¡Lleva a tu cocina confortabilidad, belleza y practicidad!