Consejos para Reformas Integrales de tu Hogar

Consejos para Reformas Integrales de tu Hogar

Para realizar una reforma integral es importante tener las ideas claras y, por ello, vamos a contarte una serie de consejos y estrategias útiles para tus proyectos.

Cuando planificamos una renovación de nuestra vivienda, planteamos la transformación total de nuestras estancias. Buscamos no solo la cocina de nuestros sueños, sino incluso ese baño que sería la envidia de cualquiera. En muchas ocasiones, realizar una transformación de este calibre requiere de una reforma integral, ya sea para cambiar materiales, reubicar muebles o, simplemente, reorganizar el espacio para sacarle el máximo partido.

Sin embargo, a la hora de pensar en este tipo de obra es importante la planificación. Una reforma integral requiere de tener muy claro lo que queremos hacer o, al menos, una pequeña idea de a lo que queremos llegar. Por ello, con intención de ayudarte en este complejo proceso, en Construdeco hemos preparado esta completa guía con consejos y estrategias para preparar la reforma integral en tu hogar.


Consejos y estrategias para empezar la reforma integral en tu hogar

con una buena planificación y siguiendo unos puntos clave. No saber por dónde empezar a la hora de preparar una reforma integral en el hogar es normal. Sin embargo, con una buena planificación y siguiendo unos puntos clave no solo conseguirás que la obra transcurra según lo previsto, sino que además conseguirás transformar tu hogar en el lugar con el que siempre has soñado.

Primeros pasos de la reforma integral

Nadie va a saber mejor que tú qué es lo que quieres en tu hogar y, por ello, es importante que te tomes un tiempo para pensar bien lo que quieres. A la hora de planificar, hay 5 consejos antes de hacer una reforma integral que debes tener en mente:

  • Evaluación inicial - Empieza por analizar el estado actual de tu hogar así como las necesidades de este mismo.
  • Presupuesto - Antes incluso de empezar a planificar, ten claro cuál es el presupuesto que quieres dedicar a la obra. Tómate un momento para añadir también un margen para los posibles imprevistos.
  • Planifica el tiempo de obra - Debes tener en cuenta que se trata de una obra y, por tanto, llevará un tiempo. Al trabajar con profesionales, estos se encargarán de darte un cronograma completo y detallado.
  • Permisos necesarios - Este proceso, al contar con profesionales, es mucho más sencillo. Estos se encargarán de informarse sobre los permisos así como normativas.
  • Informa con antelación a tus vecinos - Debes tener en cuenta que la obra traerá consigo ruidos y mucho ajetreo. Por ello, avisar con antelación a los vecinos de lo que está por suceder te traerá paz así como permitirá a estos tomar las precauciones necesarias.


Planificación de la reforma y optimización de espacio

Tener el control sobre aspectos como cuándo vas a realizar la reforma o el tiempo que va a llevar es clave. Con esto garantizamos tener un calendario en marcha así como evitamos los sobrecostos. La planificación de reformas integrales tiene que incluir aspectos como las primeras fases del proyecto hasta el momento final.

Es importante que no tengas prisa a la hora de comenzar la obra. El tiempo que inviertas en la preparación del proyecto así como la planificación te ayudará a encontrar aspectos interesantes como la optimización del espacio en el hogar. Con esto, conseguirás sacar a la luz la mejor versión de tu hogar. Además, debes tener en cuenta que algunos permisos para la obra pueden llevar un tiempo.

Uso de técnicas de reforma sostenible y reducción de consumo energético

Elegir los materiales a la hora de realizar una reforma integral es clave para garantizar los mejores resultados y esto se puede conseguir también con materiales reciclados y sostenibles. Con esto, no solo aprovecharás al máximo los recursos, sino que también conseguirás abaratar los costes.

Para conseguir este fin, recomendamos la inclusión de técnicas de reforma sostenible. Con esto, no solo incluirá el uso de materiales reciclados durante el proceso de selección de materiales para reformas, sino que incluso podrás valorar la incorporación de instalaciones de tecnologías verdes. Este último punto se integra en las reformas para mejorar la eficiencia energética, donde podrás disfrutar de ventajas como un hogar más cálido en invierno y fresco en verano sin apenas gastos.

Con estos puntos, lo que verás es que conseguirás con tu reforma integral un ahorro a largo plazo. Si bien la inversión inicial puede ser ligeramente superior, con el paso del tiempo la selección de materiales así como procesos te demostrarán que merece la pena.


Consejos para obtener el mejor resultado en tu reforma

Por supuesto, si quieres aprovechar al máximo tu presupuesto y evitar sorpresas, tenemos un último punto a repasar contigo. Vamos a darte una serie de consejos para maximizar el presupuesto en reformas integrales, garantizando de este modo que puedas aprovechar al máximo tu inversión y seguir sacando el mayor partido a tu hogar.

  • ¿Quieres cambiar todos los muebles? - Este es un pensamiento que debes tener en mente. A veces, pintar los muebles o, simplemente, modificar su ubicación puede darles una segunda oportunidad. Aprovecha al máximo esos muebles que tienes en tu hogar para, de este modo, evitar gastos innecesarios.
  • No tires los muebles que no quieres - Si bien hay muebles que quizás, con el tiempo, han acabado por estropearse, otros en perfecto estado pueden ser la solución ideal para quienes buscan remodelar su casa. Por ello, dona estos o vende, garantizando la posibilidad de una inversión inesperada.
  • Ten claro el concepto de la reforma - Mantente fiel a la idea inicial. Piensa que los cambios durante la reforma pueden traer consigo un aumento de gasto. Por ello, antes de iniciar la remodelación es sumamente importante que tengas una idea bien clara de la reforma integral que quieres realizar.
  • Dónde vivir mientras reformas la casa - Igual de importante que realizar la obra es tener un lugar al que acudir mientras la reforma se lleva a cabo. Por ello, no dudes en tener esto en cuenta a la hora de preparar tu reforma integral.
  • Revisa bien el presupuesto - Para evitar sorpresas, es importante que hagas una revisión del presupuesto. De este modo, tendrás claros todos los puntos, así como podrás asegurarte de que estén incluidos los materiales y trabajos necesarios para la obra.


¿Tienes dudas? En Construdeco respondemos a todas tus preguntas

Realizar una reforma integral requiere de paciencia y, sobre todo, una inversión para poder transformar la vivienda. Por ello, es importante que cuentes con un equipo capaz de llevar a cabo este trabajo con la calidad que esperas así como pudiendo llevar a cabo esa transformación de tu vivienda que deseas. Es aquí donde entramos nosotros.

En Construdeco queremos que no solo confíes en nuestros profesionales para poder iniciar tu proyecto, sino ayudarte durante todo el proceso para que, el trabajo que contratas así como los materiales que adquieres, sean realmente lo que deseas. No solo te animamos a descubrir la calidad de un buen trabajo, sino que estamos dispuestos a llevar a la realidad el proyecto de tus sueños. Aquí puedes echarle un vistazo a algunos de nuestros proyectos de reformas integrales