Tendencias en puertas de interior

Tendencias en puertas de interior

Siempre nos esmeramos para que los espacios de nuestro hogar luzcan increíbles, alegres, gratos a la vista y proporcionan una placentera sensación de confort.

Siempre nos esmeramos para que los espacios de nuestro hogar luzcan increíbles, alegres, gratos a la vista y proporcionan una placentera sensación de confort. A la hora de buscar los elementos para recrear esa atmósfera de ensueño, son casi innumerables las opciones disponibles en el mercado, lo cual nos hace difícil decidirnos por los más apropiados para el estilo de nuestra vivienda.

Uno de esos elementos son las puertas de interior, las cuales son sumamente importantes para lograr la decoración que estamos buscando. En este post te ayudaremos a que encuentres las indicadas entre la gran variedad de opciones. ¡Sigue leyendo!

Las puertas de madera natural son tendencia por encima de las puertas blancas caladas.

Elige las mejores puertas de interior teniendo en cuenta el estilo de tu vivienda

Para hacer la mejor elección en puertas de interior es necesario que prestes atención al color del suelo, ya sea que lo vayas a instalar o que esté instalado. A partir de su tonalidad debes elegir los elementos que va a tener el hogar a fin de que esté combinado de la mejor manera.

También hay que tener en cuenta el color de las paredes, pues al querer tener un ambiente agradable todo debe combinar y estar en sintonía. Por ejemplo, no es recomendable colocar un suelo de madera natural y unas paredes de tono oscuro, ya que se perderá la sensación de tranquilidad y luminosidad que todo hogar necesita.

Una buena propuesta de combinación es que tanto la pared, el suelo y las puertas tengan la misma gama cromática para crear un ambiente sereno, ya que se reflejará la luz en un mismo tono que será muy placentero para la vista.

  

¿Qué estilo de puertas interiores escoger?

Como hemos mencionado hay varias opciones que puedes considerar:

Puertas de madera para el interior

Las puertas de madera natural u oscura combinan con todo. No importa el estilo de la vivienda, son tendencias de puertas de interior, e incluso superan a las puertas de color blanco lacadas que siempre se han mantenido de moda. Además pueden dar la sensación de estilo nórdico, rústico y hasta industrial.

Las más demandadas, hasta el momento, son las puertas para interior minimalistas con líneas rectas sin mucha marquetería; también aquellas que tienen algunos detalles en acero inoxidable, y las de madera color claro o con vidrios. Para un ambiente elegante, ya sea en dormitorio u otro lugar del interior del hogar, es muy recomendado elegir una puerta de madera natural lisa o con marquetería.

Las puertas de madera son ideales para baños, dormitorios o cocinas, teniendo en cuenta que combinan con familias que les gusta el estilo tradicional pero moderno. Por ejemplo, las puertas Vegade la marcaPromason ideales para estos hogares sin duda alguna.

Las puerta de madera oscura son un clásico que no pasa de moda

Puertas de interior blancas

Las puertas de color blanco no dejan de ser las más buscadas, puesto que no pasan de moda y son protagonistas en comparación con otros elementos decorativos.

El color blanco combina a la perfección con colores fríos o cualquier otra tonalidad. Además, otorgan luz y dan la sensación de amplitud a cualquier habitación de la casa. Por ejemplo, si la pared es de color gris, rosado, beige u otro, se verá muy armoniosa una puerta blanca lacadaProma.

Las puertas de interior blancas son usadas en dormitorios, salas de estar, comedores y, sobre todo, en baños con diseños preferiblemente lisos por aportar sensación de limpieza. Sin embargo, en ambientes vintage las puertas de color blanco con marquetería son un acierto.

Las puertas de color blanco son la perfecta combinación para todos los colores en suelos y paredes

Puerta corredera

Una opción viable y muy demandada son las puertas de interior correderas, las cuales pueden combinarse perfectamente, además de dar la gran ventaja de ahorrar espacio.

Por tanto, las puertas de interior correderas son muy utilizadas en espacios pequeños como baños, aseos y armarios. Sin embargo, en la actualidad es tendencia instalarlas en otros ambientes del hogar como salas de estar, habitaciones, bibliotecas e inclusive cocinas.

De estas puertas hay una gran variedad en cuanto al color y estilo. Las puertas correderas de la marca Proma pueden ser de madera natural u oscura, blancas con marquetería o hasta con vidrios, proporcionando ese estilo empresarial moderno.Además, las puertas tipo granero son perfectas para los amantes del estilo rústico y campestre.

Puertas correderas para armarios, comedor, cocinas y baños

Apuesta por puertas de colores diferentes

Aunque la mayor tendencia sean las puertas en madera natural o puertas de interior blanco, no dejemos a un lado aquellas con colores diferentes que darán ese toque único a cada hogar. Sabemos que no es lo más común, pero precisamente ahora se busca lo singular y personalizado, que represente de cierto modo el carácter de los habitantes de la vivienda.

Una puerta interior de color negro o gris contrasta perfectamente en ambientes con paredes y suelos blancos, son ideales para estilos empresariales y modernos, por lo que la mayoría de los fabricantes las están incluyendo en sus catálogos. Hay otros colores aún más llamativos para puertas como el amarillo, que puede sorprender gratamente a los invitados, además puede ser el toque perfecto de decoración en cualquier espacio de la casa.

Para arriesgarse con estos tonos debemos, de igual manera, buscar la armonía, puesto que es importante que combinen con el estilo de nuestro hogar, así no sería un elemento perdido, sino más bien un elemento principal aunque sea en un espacio pequeño.

Refuerza la personalidad y estilo de tu vivienda con las mejores puertas para interiores

Ahora que ya sabes las tendencias en puertas de interior, puedes echar un vistazo en nuestro catálogo de puertas y escoger las puertas idóneas para cualquier espacio de tu hogar, donde quieres sentirte seguro y con el máximo confort.