Diseñar una cocina moderna

Diseñar una cocina moderna

Todo lo que debes de saber a la hora de diseñar una cocina de línea moderna.

Ya sea porque quieras realizar pequeños cambios o porque estés planificando una reforma integral de tu cocina, es importante que sepas que cada detalle cuenta a la hora de imprimirle estilo y funcionalidad a esta área tan importante de tu hogar.

Conscientes de ello, en Construdeco hemos decidido crear este post para mostrarte los materiales tendencia en el diseño y la decoración de cocinas modernas a fin de que selecciones aquellos que le aporten no solo un estilo personalizado a tu cocina, sino también resultados duraderos y muy confortables para que te desenvuelvas en ella con comodidad y confianza.

Los muebles sin tirador son sinónimo de diseño

Las nuevas tendencias son tan amplias como versátiles y las hay para todos los gustos. ¡Empecemos!

El diseño y la decoración de cocinas comienza con la selección del mejor mueble de cocina

En cuanto a mobiliario hay varias opciones por las que te puedes decantar. Actualmente, las tendencias se enfocan en aquellos que aportan una estética de cocina moderna a tu estancia.

En tal sentido, Nobilia ofrece como parte de su colección de 2021 diferentes modelos de muebles de cocina con líneas delicadas y consistentes que destacan en cocinas modernas minimalistas rematadas con tonalidades en hormigón, tonos oscuros e interesantes complementos en cristal o titanio mate.

La elegancia nunca pasa de moda. Por ello, Aruncucine combina lo mejor de las últimas tendencias en un diseño con formas limpias y la belleza italiana para lograr como resultado una cocina moderna con distinción. Puedes optar por darle a tu espacio una distribución despejada que te permita conversar con tus invitados mientras cocinas o crear un ambiente para el entretenimiento o el trabajo.

Aran Cucine modelo Living

No hay que olvidar las tendencias ecofriendly o sostenibles que, sin duda, tienen una gran demanda hoy en día. Uno de los proveedores que destaca por sus muebles para cocina elaborados con materiales naturales que no perjudican el medioambiente, entre ellos los de madera, es Muebles Ébano. Con una buena iluminación (las lámparas colgantes son ideales) podrás recrear una atmósfera muy sobria y elegante con valores sostenibles.

A la hora de escoger tampoco deberías desestimar los muebles que incorporan soluciones domóticas y que hacen mucho más sencillas tus tareas. Igualmente, las cocinas con islas o con penínsulas son de las tendencias que aportarán más versatilidad a tu estancia.

Las encimeras y fregaderos como elementos primordiales en el diseño de cocinas modernas

Como te comentamos, cada detalle cuenta y las encimeras y los fregaderos no son la excepción, pues si los eliges con tacto pueden contribuir a acentuar el estilo moderno de tu cocina y, sin lugar a dudas, hacer más fácil tu día a día en ella.

Las encimeras son piezas fundamentales de la cocina y en ellas realizarás prácticamente la mayor parte del trabajo. Las Consentino se caracterizan por tener diseños muy versátiles y ser resistentes a las manchas y a las rayaduras. Por otro lado, las encimeras de Coverlam destacan por su grosor mínimo y son elaboradas con últimas tecnologías y con materias primas naturales para proporcionar excelentes funcionalidades tanto estéticas como mecánicas. Este último, Coverlam, permite revestir el mobiliario para conseguir un acabado continuo y creando diseño único y muy vanguardistas.

Mobiliario con revestimiento Coverlam

Ambas marcas pueden proporcionar infinidad de diseños de encimeras combinables con la tonalidad de tu espacio o incluso las puedes elegir para crear contraste. Las de mármol y de concreto están muy de moda, son duraderas y le imprimirán un sello moderno o industria a tu cocina.

Por su parte, el fregadero también aporta comodidad y estética a tu cocina. Las tendencias del mercado tienen entre sus favoritos a los de granito (en blanco o negro) y los metálicos en latón o cobre. Eso sí, sin desestimar el acero inoxidable, que por su durabilidad, funcionalidad y precio económico siempre es muy demandado. ¿Nuestra recomendación? Las colecciones Franke tienen una buena combinación y satisfacen la mayoría de los gustos.

Imagen los mejores fregaderos para cocina moderna

Electrodomésticos

El acero inoxidable, por supuesto, continúa marcando pauta a la hora de decidir los electrodomésticos de tu cocina, desde los más grandes a los más pequeños. Además, la tendencia es integrarlos al inmobiliario e incluso ocultarlos en los armarios de pared o islas para darle un toque elegante, minimalista y vanguardista a tus espacios. A modo de tendencia también son clave los electrodomésticos con acabado cristal, en el que todo su frente es de cristal, negro o blanco se adaptarán perfectamente al conjunto del mobiliario.

Bosch, Balay, Siemens y NEFF son de las marcas de electrodomésticos para cocina que ofrecen un mayor equilibrio entre calidad, durabilidad, funcionalidad y estética, pero que sobre todo se adaptan a las más actuales tendencias en cocina. Por ello, es importante que no olvides sus nombres a la hora de buscar los mejores electrodomésticos para tu espacio.

Consigue la mejor tendencia de cocina con Construdeco

El diseño, sobre todo en la época de pospandemia en la que hemos pasado tanto tiempo dentro de nuestro hogar, cada vez son más limpios, minimalistas y apuestan por proporcionar experiencias cómodas en una cocina abierta en la que mientras cocinas para tu familia puedas tener con ellos una amena charla.

Claro está, lo ideal es obtener una estancia personalizada adaptada adecuadamente al espacio disponible y a tus preferencias para que te puedas desenvolver con confianza. En Construdeco te ofrecemos el servicio más integral: diseño de cocina, todos los productos y mobiliario que puedas necesitar, instalación y servicio posventa. ¡No dudes en contactarnos!