Cocinas de leña: ahorro, funcionalidad y calidez para tu hogar

Cocinas de leña: ahorro, funcionalidad y calidez para tu hogar

Las cocinas de leña son artículos tradicionales por excelencia. Sin embargo, en la actualidad vienen con mecanismos tecnológicos que las hacen sumamente versátiles y funcionales, por ejemplo, existen modelos muy modernos que incluyen encendedores a gas que facilitan el encendido, eficientes hornos y planchas de inducción que optimizan la experiencia del usuario.

No solo eso, su diseño también es ideal y limpio, capaz de adaptarse al estilo moderno o clásico de tu cocina sin ocupar más espacio que otros tipos de cocina. También puedes instalarla en los espacios exteriores de la casa, como jardines y terrazas, dado que está pensada para proporcionarte un excelente rendimiento en cualquier lugar.

Las posibilidades que ofrece una cocina de leña son innumerables. Sin lugar a dudas, es un artículo doméstico que te aporta grandes ventajas por su funcionalidad, belleza y ahorro energético.

¿Qué se puede hacer con una cocina de leña?

De todo. En tu cocina de leña podrás hornear, freír, calentar, estofar o hervir los ingredientes de tus recetas favoritas con un toque único. Únicamente debes disponer de un poco de leña en el depósito y encender el equipo para que los fogones o el horno comiencen a calentarse de manera uniforme.

Características de las cocinas de leña

La característica principal de una cocina a leña es que incluye un sistema de combustión a leña, cuyas brasas se encargan de mantener la cocina caliente durante el tiempo que lo requieras. Los canales de entrada y salida de aire hacia el depósito permiten el avivamiento del fuego. Además, el calor es distribuido uniformemente entre los fogones y el horno.

Estos equipos también cuentan con otras particularidades que los convierten en una excelente opción para tu hogar: 

Vienen con una chimenea integrada

Todas las cocinas de leña vienen con una chimenea integrada, cuya función es la de expulsar el humo hacia el exterior de la casa o hacia la parte superior de la instalación para que no provoque molestias.

Es decir, que el espacio de tu cocina estará libre de hollín o carbón y del monóxido de carbono resultado de la combustión de la madera. Podrás cocinar sin preocupaciones en un ambiente sin restos de humo y muy limpio.

Son sencillas de limpiar

Contrariamente a lo que muchas personas piensan, estas cocinas se pueden limpiar de forma sencilla y rápida para garantizar su durabilidad, rendimiento y eficiencia. Lo más recomendable es sacar los restos de brasas y leña del depósito al menos tres veces a la semana, a fin de evitar que se obstruya.

Los restos de grasa, comida y suciedad de la encimera se pueden eliminar con un paño húmedo y algún detergente o producto desengrasante. Por su parte, la estructura de acero puede limpiarse con un poco de vaselina, la cual también le dará brillo.

Están elaboradas en material duradero

Las cocinas de leña generalmente están fabricadas usando acero o latón, por lo cual son equipos muy duraderos y resistentes al uso cotidiano, a las llamas y al calor de las brasas. Son de las que cuentan con mejor relación calidad-precio del mercado.

Proporcionan calefacción

Gracias a su sistema de combustión de leña, este tipo de cocina favorece la calefacción en cualquier lugar donde sea instalada. No solo podrás cocinar los mejores platos, sino que también conseguirás un ambiente cálido y acogedor para compartir con otros.

Favorecen la eficiencia energética

Dado que funcionan gracias a la combustión de madera, no requieren de electricidad ni de gas para cumplir con su trabajo. Sumado a ello, algunos modelos que incluyen encendedores de gas mantienen un ritmo bajo y constante, con el fin de regular la cantidad de combustible y emplearlo eficientemente.

Además, la madera es un combustible mucho más económico que otros y su uso genera un impacto ambiental más reducido.

Conseguirás recetas con un sabor especial

El sabor particular y único que las cocinas de leña aportan a tus platos es otro de sus grandes atractivos. Es una forma de recordar el sabor tradicional de los platos de nuestros abuelos y de nuestro origen. Ese sabor y olor ahumado irresistible impregnará cualquier receta que prepares: pizzas, panes, sopas, guisados y demás.

Cada comida será un deleite para el paladar.

Aportan personalidad a tu cocina

Cualquier invitado quedará impactado por el carácter y la personalidad de tu cocina. Además, tu familia disfrutará de un ambiente increíblemente acogedor y hogareño.

Mejores marcas de cocinas de leña

Existen numerosas marcas de cocinas de leña en el mercado español, pero gracias a nuestra experiencia en el ramo podemos mencionarte dos que ofrecen grandes prestaciones, máxima durabilidad, una excelente estética y precios muy competitivos:

1.     Cocinas de Leña Hergom

Hergón es una marca que se ha dedicado exclusivamente al diseño de sistemas de calefacción para el hogar. Son seguros, eficientes y eco amigables, por lo que sus modelos de cocina de leña son versátiles y confortables. Además, tienes donde escoger: desde estilos muy clásicos a estilos más modernos.

Deva, Saja y Eclecsys son algunas de sus colecciones más demandadas.

2.     Cocinas de Leña Lacunza

La calidad de las cocinas de leña Lacunza es destacable. Esta marca cuenta con modelos con vitrocerámica y otros modelos modernos que se adaptan al estilo de cualquier estancia y proporcionan todas las prestaciones de una óptima cocina a leña.

Encuentra tu cocina de leña en Construdeco

En Construdeco contamos con una amplia experiencia en la distribución y comercialización de cocinas de leña perfectas si estás pensando en opciones para reformar una cocina a medida en Burela, Lugo. Te ofrecemos los mejores precios y planes de financiamiento en estos equipos domésticos, cuyo uso ha evolucionado con el fin de llevar a tu hogar lo mejor de la tradición y de la innovación.

¡Contacta con nosotros y te atenderemos de forma inmediata y personalizada!