
Cocinas en paralelo: Cómo sacarles todo el partido
Las cocinas en paralelo son las cocinas distribuidas en dos frentes, que cuentan con un espacio central entre ellos.
Para que resulten funcionales, es recomendable que este pasillo central permita moverse con comodidad y utilizar todos los elementos de los muebles y electrodomésticos.
Realizando un buen diseño y distribución de todos los elementos de la cocina, pueden ser una opción muy cómoda con la que aprovechar todo el espacio disponible.
Claves para sacarle todo el partido a una cocina en paralelo:
Se trata de un tipo de distribución de cocina que se adapta a diferentes tipos de espacios, pero para conseguir los resultados deseados es importante tener en cuenta algunos puntos clave.
- Distancia entre los frentes: es necesario contar con un espacio de como mínimo 120cm de ancho para el pasillo central. Esto nos permite moverse con comodidad por la cocina y poder utilizar todos los elementos que incluye. Es importante poder estar dos personas a la vez en la cocina y poder abrir todas las puertas y cajones con comodidad. En caso de tratarse de una cocina estrecha, se puede optar por utilizar muebles con menor profundidad en uno de los lados, para garantizar el espacio del pasillo central. Revisar las medidas de los muebles a la hora de elegirlos es muy importante.
- Organización: es importante planificar bien las zonas de trabajo y de almacenaje. Para ello es recomendable realizar un diseño personalizado según los gustos de las personas que van a utilizar la cocina. Se pueden colocar a un lado el fregadero y espacios de almacenaje y al otro las zonas de cocinar, tener en cuenta si se necesita mucho espacio en la encimera o no, la altura a la que se prefiere el horno, etc.
- Distribución de los electrodomésticos: es importante realizar una buena integración de los electrodomésticos para conseguir mejorar la funcionalidad, manteniendo la armonía visual.
- Elección de colores: si se trata de espacios estrechos, los colores claros ayudan a conseguir un efecto de amplitud en la cocina. También se pueden crear contrastes combinando diferentes tipos de materiales como la madera y toques en blanco, gris o verdes para obtener un toque natural. Dependiendo de las combinaciones de colores y materiales se puede conseguir una cocina en paralelo adaptada a cualquier estilo decorativo.
- Iluminación: en caso de constar con ventanas, es importante realizar el diseño de la cocina de manera que se aproveche la luz natural. Elegir una buena iluminación es fundamental para conseguir un efecto de amplitud en el espacio y facilitar su uso en el día a día.
Consigue tu cocina en paralelo totalmente personalizada
En Construdeco somos expertos en ayudarte a conseguir la cocina de tus sueños. Contamos con un equipo con amplia experiencia que te asesorará de las opciones que mejor se adapten a tu espacio, gustos y necesidades para que puedas elegir las combinaciones que mejor encajen en tu hogar.
Visítanos y te ayudaremos durante todo el proceso de reforma de tu cocina.
Nos encargaremos de ayudarte a conseguir un diseño adaptado a tus preferencias, con un presupuesto personalizado y todo lo necesario, para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar de la cocina con la que siempre has soñado.