Cocinas con península: optimiza el espacio y gana en funcionalidad
El diseño de interiores está en constante cambio y evolución, sorprendiendo a diseñadores y clientes con nuevas tendencias estilísticas que saben aprovechar al máximo el espacio. De este modo, tenemos propuestas variadas a la hora de diseñar cocinas a medida con ideas capaces de cumplir los sueños de cualquier cliente. Uno de los conceptos que más destaca en las últimas tendencias es, precisamente, la cocina con península.
Se trata de un concepto que busca optimizar todo el espacio así como ganar en funcionalidad. Sin embargo, ¿sabes de qué se trata exactamente o cuál es su diferencia respecto a otros estilos como las cocinas con islas? A continuación vamos a definir todos los puntos para ti y, sobre todo, describirte las ventajas que harán que puedas conseguir la cocina con península de tus sueños.
¿Cuáles son las cocinas con península?
Uno de los términos más populares dentro de las tendencias de cocina es, precisamente, la cocina con isla. Se trata de un elemento central separado que ayuda a ganar espacio así como aporta esa superficie versátil. Con esto no solo se gana en espacio de almacenamiento, sino que incluso le garantiza al cliente una mayor superficie de trabajo. Precisamente este es el concepto que buscan las cocinas con península, a pesar de contar con una diferencia: estas mantienen la extensión siguiendo las líneas del resto de la cocina.
Para implementar este estilo, una de las formas más comunes es la de incorporar una extensión de los armarios y encimeras hacia el centro de la estancia. De este modo, la península se utiliza como zona adicional para la preparación de los alimentos o, incluso, como un espacio para comer o crear espacio con otras estancias, como puede ser el comedor.
Ventajas de las cocinas con península
Las cocinas con península se convierten en una opción ideal para las cocinas con espacio limitado, así como para aquellas personas que buscan aportar un toque de conexión a sus espacios. De este modo, se consigue un diseño funcional a la par que estético, sin dejar atrás el toque más acogedor y práctico. Sin embargo, ¿cuáles son realmente todas sus ventajas respecto a otros diseños?
- Más espacio de trabajo - La península aporta una superficie de trabajo adicional, tanto para cocinar, preparar los ingredientes o, incluso, hornear. Esto de hecho lo convierte en una opción ideal para cuando va a cocinar más de una persona al mismo tiempo.
- Separando los espacios - Puede convertirse en una barrera que separe la cocina de otros espacios, como es el salón. Esto no solo garantiza que se puedan tener los espacios más organizados, sino que también aporte una sensación de transición visual, de continuidad.
- Almacenamiento extra - Si bien no se trata de un imprescindible, hay quienes añaden cajones en la base de la península o incluso armarios. Quizás incluso prefieras añadir accesorios específicos para que pueda resultar más accesible a la hora de trabajar.
- Una zona para comer - La península puede servir de espacio para comer al situar taburetes en el lado opuesto de la península. Con esto, darás ese toque más acogedor al convertirlo en un espacio para desayunar, comer o incluso socializar mientras se cocina.
Consejos para implementar tu cocina con península
A la hora de implementar una península en tu cocina, es importante tener en cuenta una serie de conceptos para poder darle forma a tu diseño. Por ello, vamos a repasar contigo una serie de consejos que harán que puedas conseguir la cocina de tus sueños.
- Planificando el espacio - Antes de empezar a meter muebles o incluso diseñar ya el concepto final, hace falta tener bien planificado el espacio. No solo es importante tener cuenta las dimensiones de la cocina, sino también la ubicación de puertas y ventanas así como preparar una buena distribución para que tenga un uso eficiente y cómodo.
- Elige los materiales - A la hora de preparar una cocina con península, es importante que hagas una revisión de los materiales que quieres utilizar. Es importante elegir materiales para las superficies que sean duraderos y, a su vez, que tengan acabados estéticos para favorecer al diseño. Incluso experimentar con la innovación de materiales para reformas.
- Espacio para los taburetes - Si tienes en mente que la península cuente también como un área para comer, asegúrate de dejar suficiente espacio para los taburetes. De este modo, no solo evitarás que estos supongan un estorbo, sino que te dejará elegir si quieres que sea una zona adicional para comer o simplemente un área de descanso.
- Optimiza el espacio de almacenamiento - Añade cajones y armarios para poder ganar espacio para guardar utensilios de cocina o incluso ollas y sartenes. Además, también puede ser interesante para situar pequeños electrodomésticos, dejándote así un mayor espacio de trabajo.
- Elige la iluminación adecuada - Es importante que, para seguir transmitiendo la sensación de calidez así como espacio y orden, se elija una iluminación adecuada. Las luces colgantes así como empotradas se convierten en una elección adecuada para iluminar la península así como mantener un efecto de calidez en el lugar.
- Accesorios y personalización - Incorporar accesorios funcionales y decorativos le darán ese punto que marca la diferencia. Agrega elementos decorativos como plantas o textiles para que le den ese aspecto más hogareño e incluso moderno.
Lleva tu idea de cocina con península a la realidad
Cualquier reforma en la cocina requiere una planificación e incluso puede llegar a ser un poco tedioso si no contamos con el equipo adecuado. Es por ello que en Construdeco estamos preparados para realizar el proyecto de tus sueños así como aportar nosotros mismos las mejores opciones para que, esa idea que tienes en mente, se convierta en una realidad.
Trabajamos con las marcas más destacadas del sector así como contamos con grandes profesionales que podrán dar forma a tu idea y convertirla en una realidad. No dudes en contactar con nosotros si tienes un proyecto en mente o, incluso, si tienes algún tipo de duda.