Cocina blanca y madera vintage: diseños retro y modernos

Cocina blanca y madera vintage: diseños retro y modernos

Con toque retro pero diseño moderno, las cocinas blancas con madera vintage se convierten en un éxito rotundo. ¿Quieres que tu cocina destaque con carácter propio? Te contamos su secreto.

A la hora de elegir el color de la cocina, muchos optan por abrir el catálogo de cocinas pequeñas modernas e inspirarse en los diseños ya propuestos. Sin embargo, hay quienes buscan un toque diferente, distintivo entre el resto. Es aquí donde nos encontramos con propuestas que buscan la atemporalidad, la calidad así como espacios más hogareños. ¿Sabes qué diseño encaja en esta descripción? Las cocinas blancas y madera vintage.

Hay algo que tenemos claro y es que el blanco en una cocina es todo un acierto. No solo aporta luminosidad a un espacio, sino que nos permite jugar con ese concepto de cocina abierta al salón. Sin embargo, cuando combinamos el blanco en la cocina con la madera, podemos dar con un estilo que, a lo largo de los años, ha demostrado que funciona y que es una tendencia que no desaparece, sino que incluso gana más fuerza.


Cocinas en blanco y madera vintage: La mezcla perfecta

El blanco es un color con el que, al implementarlo en la cocina, siempre acertamos. ¿Por qué? Si bien es cierto que es un color que tiende más a ensuciarse, también es una propuesta que luce de maravilla, sobre todo para ganar luminosidad y sensación de espacio abierto o más amplio.

Si además al blanco le sumas el toque cálido de la madera, entonces obtienes una mezcla que sorprende. La madera es versátil y resistente, convirtiéndose en un elemento único para todos aquellos que optan por incluirla en sus diseños de cocina a medida.

¿En tus diseños para cocina quieres incluir el blanco? Entonces debes saber que este combina a la perfección con la madera vintage. Esta no solo le aportará ese toque retro, sino que además le dará esa característica de cocina moderna.

Qué es la madera vintage y cómo puedes incorporarla a tu cocina blanca

El término vintage está relacionado con objetos o muebles que son representativos de una época pasada. Con esto quiere decirse que, a pesar de que los muebles puedan ser modernos, tienen que evocar a una época pasada. ¿Cuál suele ser el límite de tiempo? Normalmente de al menos unos 20 años, aportando un valor estético que tenga ese efecto del pasado.

Estas cocinas cuentan con un encanto único y especial, lo que le aporta ese efecto tan llamativo. Por ello, ahora que tienes presentes las ventajas y beneficios de este estilo, ¿cómo puedes realmente implementarlo en tu cocina?


Cómo conseguir tu cocina blanca y madera vintage

¿Buscas ese toque retro y cálido para tu cocina? Entonces te contamos todos los puntos que debes cumplir para poder alcanzar ese diseño de ensueño. Propuestas que, por supuesto, te ayudarán a sacarle el máximo partido al espacio que tengas reservado para tu cocina.

Utiliza materiales retro o que tengan aspecto retro

Entre las opciones que podemos incluir en la cocina, se encuentran los azulejos de metro, las cuales destacan por su tamaño pequeño así como acabado brillante. Sin embargo, si quieres obtener ese toque extra en tu cocina, te recomendamos optar por madera recuperada o que tenga ese efecto más clásico. Estas aportarán un toque rústico a tu cocina así como auténtico.

Añade toques de cobre o latón

Accesorios de cocina como grifos o tiradores con toques de cobre o latón serán clave para tu diseño vintage. No solo le aportan ese efecto clásico, sino que además le darán ese toque de elegancia a tu espacio.

Mantén un equilibrio en los colores

Para obtener el efecto vintage perfecto y conseguir el verdadero estilo retro, es sumamente importante elegir la paleta de colores a utilizar en la cocina. La saturación resultará contraproducente mientras que elegir una paleta adecuada garantizará que se evoque a la delicadeza y estilo de una época pasada.

Optar por el blanco garantizará ese toque de frescor a tu espacio así como iluminación. Por otra parte, si lo combinas con tonos cálidos de madera, podrás obtener calidez en tu espacio, evocando incluso a una tranquila casa de campo.


Detalles de estilo retro

El estilo retro tiene como característica especial y principal el cuidado a los detalles. Uno de los principales detalles que puedes incluir en tu decoración retro se encuentra en la iluminación. Optar por la instalación de lámparas de estilo retro puede ser la tecla pulsada perfecta para conseguir el encanto retro.

Por supuesto, no debes perder la oportunidad de incluir accesorios decorativos. No satures el espacio con demasiada decoración para evitar esa sensación de agobio, sino que con la decoración justa podrás crear un ambiente acogedor así como nostálgico.

Jugando con los estilos en tu cocina blanca y madera vintage

Al preparar el diseño de tu cocina blanca con madera vintage debes saber que hay muchas opciones. ¿Pones los muebles en madera y el resto de la cocina en blanco? ¿Blanco en la parte superior y madera vintage abajo? ¿O una combinación de ambos conceptos? Es aquí donde debemos destacar la versatilidad de ambos conceptos.

Tanto el blanco como la madera vintage aportan ese toque único a tu hogar y son opciones que garantizan poder jugar con las opciones. Por ello, ninguna cocina es igual, sino que todas tienen su encanto único y opciones que aseguran que cada cliente obtenga ese diseño de cocina a medida que desean.