Reformar baños pequeños

Construdeco te inspira

Si tienes un baño pequeño y estás pensando en reformarlo, no te pierdas este post. Claves para conseguir un baño funcional y cómodo.

Las cinco claves para aprovechar hasta el último rincón

En el momento de empezar a reformar un baño pequeño, el primer aspecto en el que pensamos es cómo aprovechar al máximo nuestro espacio reducido. La buena noticia es que hay numerosas soluciones que pueden ayudarte a lograr este objetivo.

Son muchos los recursos de los que puedes valerte. Puedes encontrar diseños, mobiliario e incluso accesorios de baño pensados especialmente para cuartos de ducha de dimensiones reducidas.

En este post nos hemos propuesto condensar y mostrarte las mejores ideas para baños pequeños. Lo más importante es poner la creatividad en modo activo y manos a la obra para lograr un baño práctico, cómodo y muy agradable, capaz de superar tus expectativas.

Imagen reformar baños pequeños

Cinco ideas para aprovechar al máximo los baños pequeños

Que las dimensiones de tu espacio pequeño no te limiten. Toma nota de las increíbles opciones para renovar baños pequeños:

1.     Baños con ducha: mejor plato de ducha que bañera

Nuestro primer consejo es que cambies la bañera, es un elemento que suele ocupar mucho espacio y es más práctica la ducha. Muchas personas se decantan por esta alternativa que aportará varias ventajas a tu proyecto de renovación de baño. En primer lugar porque reflejará un gran cambio y luego porque tendrás libertad para emprender otras modificaciones significativas.

Ten en cuenta facilitar el acceso a la ducha, algo ideal para personas mayores o con problemas de movilidad. La ducha requiere de poco espacio sin resultar incómoda y puedes encontrar infinidad de tipos de platos de ducha optando por perfiles bajos, a ras de suelo o incluso de obra para darle el estilo que desees a tu cuarto de  baño. Sumado a ello, es una de las reformas de baño sencillas y rápidas de realizar.

2.     Las puertas correderas te harán ganar espacio

Si has decidido hacer el cambio de bañera por plato de ducha, puedes completarlo colocando una mampara de cristal corredera porque ganarás aún más espacio. Hay varias opciones en el mercado: las de dos hojas, tres hojas y las correderas sin perfil que están muy de moda. Si minimizamos la perfilería ganamos en espacio visual, optar por un cristal transparente sin decorado aumenta el efecto.

Igualmente puedes disponer de una puerta corredera en la entrada principal de tu cuarto de baño. Esto sin lugar a dudas aporta estilo, pero también te dará mayor movilidad porque te ahorras el espacio que una puerta convencional ocupa al abrirse o cerrarse.

3.     Selecciona muebles bonitos y también funcionales

Cuando de reformar baños pequeños se trata, los muebles de lavabo son el gran aliado. Hay varias opciones muy funcionales y estéticamente agradables. La primera que te mencionaremos son los muebles suspendidos. Si deseas encontrar una buena variedad, debes explorar las opciones con gran estilo que ofrece Socimobel.

Y si apuestas aún por más comodidad, los muebles suspendidos sin tiradores de Fiora son para ti. En esta misma tónica, no está de más este consejo: instala un inodoro suspendido.

El mobiliario abierto con lavabo para baño es otra gran alternativa porque es ligero y te permite guardar tus artículos de baño cómodamente. Inbani ofrece hermosos muebles de baño con diseños a medida que son todo un acierto, por lo que obtendrás el mueble perfecto para tu pequeño espacio.

Propuestas de muebles pequeños de Roca

O la capacidad de personalización y modularidad en fabricantes como Socimobel, Inbano o Maderó permiten adaptar a todo tipo de medidas casi todos sus modelos creando espacios de baño impresionantes con muebles desde 45, 60 o 90 cm y muy poco fondo para no invadir la estancia.

También te puedes inclinar por muebles complementarios verticales que te permiten aprovechar el espacio al máximo. El módulo columna con espejo de la marca Roca sin duda te será de gran utilidad, puedes colocarlo inclusive sobre el inodoro, se verá extraordinario y te ayudará a ahorrar espacio.

4.     Juega con los accesorios

No subestimes el resultado que una buena selección y disposición de accesorios puede ofrecerte para ahorrar espacio y aportar estilo a la hora de la reforma del baño. Si los eliges bien, puedes colocarlos incluso detrás de las puertas o en cualquier esquina y darle mayor funcionalidad a tu estancia.

Las opciones son amplias. La marca PyP ofrece un catálogo de accesorios para baños que se dividen en dos series, la Elite y la Ecoline, en las que puedes encontrar productos para todos los gustos y para todos los presupuestos. Mientras que de la marca iCosmic destacan accesorios de baño sofisticados, listos para impregnar tu reducido baño de elegancia. 

5.     Utiliza las tonalidades acertadas y no olvides la iluminación

Las sensaciones son parte importante de los rituales que llevamos a cabo en nuestro cuarto de ducha. Por tanto, durante la renovación de tu baño pequeño también debes dedicarle tiempo a dos elementos fundamentales: el color y la luz, que te ayudarán a ampliarlo visualmente y generar impresión de profundidad.

Lo más recomendable es usar tonalidades claras, pero si realmente quieres impresionar, puedes usar color blanco en todas las paredes.  En cuanto a la iluminación, ya sabemos que no solo es funcional, sino también estética, así que desde el comienzo de la reforma de baño, cuida mucho este elemento.

¿Listo para comenzar con la reforma de baño mini?

Te hemos presentado solo algunas de la gran cantidad de opciones que tienes para reformar un baño pequeño.

¿Aún tienes preguntas? ¿Tienes algo en mente que creas que puede darte excelentes resultados? No dudes en comentarnos cualquier deseo o hacernos todas las preguntas que te surjan, en Construdeco estamos preparados para atenderte.

Artítulos relacionados

Cocinas de leña: ahorro, funcionalidad y calidez para tu hogar

Las cocinas de leña son artículos tradicionales por excelencia. Sin embargo, en la actualidad vienen con mecanismos tecnológicos que las hacen sumamente versátiles y funcionales, por ejemplo, existen modelos muy modernos que incluyen encendedores a gas que facilitan el encendido, eficientes hornos y planchas de inducción que optimizan la experiencia del usuario.

Leer Más >>
2693507Created with Sketch.

Solicita una cita, cuéntanos tu idea y la proyectamos sin ningún compromiso. Estamos encantados de poder ayudar a personas como tu que quieren empezar un proyecto.