Baños y mármol

Baños y mármol

¿A quién no le gusta entrar al baño y, al igual que el resto del hogar, encontrarlo agradable y placentero? ¡A todos nos encanta esa sensación!

Por eso es muy importante encontrar esos elementos que combinen y recreen ese ambiente de relajación y exclusividad, y uno de ellos es el mármol, muy utilizado para suelos, paredes y superficies.

 

Esta piedra noble en su pasado ha sido símbolo de riqueza para palacios y mansiones, dando ese toque único para crear ambientes increíbles. Desde la primera mitad del siglo XX se ha visto mucho más en todo tipo de casa, es por ello que siempre será conocido como el “clásico”.

 

No por eso en la actualidad pasa a ser poco agraciado... ¡Todo lo contrario! Hoy en día es el “clásico renovado” que todos quieren. Si se sabe combinar con los muebles de baño y accesorios, aportará un estilo moderno.

 

En este post te ayudaremos a conocer la tendencia de los baños con mármol y los suelos marmoleados, cómo diseñarlos y los complementos que debes agregar para que obtengas los mejores espacios.

 

 

Diseño de baño moderno, nórdico, clásico o rústico con piedra natural

 

El mármol es un material compacto de vetas caprichosas y aspecto único que luego de un proceso de pulido puede alcanzar un brillo natural, sin necesidad de ceras ni componentes químicos.

 

El mármol en el baño es atemporal y resistente, sirve como base para instalar griferías y sanitarios, entre otros elementos que hacen que el baño sea un lugar elegante y delicado, ya sea con un diseño de baño moderno, nórdico, clásico o rústico.

 

Consideraciones a tener en cuenta para utilizar el mármol en tu baño

 

Como ya sabrás, el mármol está formado por un material poroso, por lo que las empresas que venden mármol utilizan tratamientos que pueden cubrir la porosidad y conseguir una mayor durabilidad. Aunque si tu estilo es el diseño rústico puedes utilizar piedra natural sin tratar en las paredes, suelos o encimeras.

 

También es recomendable que a la hora de la instalación, ya sea en duchas o bañeras, se impermeabilice las juntas de las baldosas para evitar filtraciones de agua, ya que el agua estará en constante contacto con la piedra natural.

 

Además, al tener el mármol de forma natural debes ser cuidadoso y evitar que entre en contacto con ácidos que puedan dañar la piedra.

 

Elige el color del mármol idóneo para tu baño

 

El mármol se presenta en diferentes colores como: blanco, negro, gris, beige, marrón, azul, verde y amarillo. A continuación te presentamos los más usados en la actualidad por ser neutros y combinables:

 

Mármol blanco para cuartos de baño elegantes y clásicos

 

Este mármol es el más utilizado, ya que por su color blanco da sensación de limpieza y pulcritud, además de combinar perfectamente con cualquier otro color y diferentes diseños. El dibujo de sus vetas, el grosor y la uniformidad cromática es característico y único de este mármol.

 

Si este es el color que buscas, puedes probar la línea de diseño de Grespania: Astra White, Manhattan White, Manhattan Oro, Chrysler o Lexington White para darle ese toque de diseño clásico-elegante.

 

Mármol negro para baños modernos

 

Este tipo de mármol también es muy utilizado, sobre todo para baños con diseños moderno-industrial. El fondo de esta piedra puede tener distintas tonalidades de negro y tener vetas de colores como el blanco, dorado o gris claro.

 

Te invitamos a conocer la línea de mármoles color negro en Grespania, donde podrás escoger entre Marmorea Marquina, Prenaos Marquina, Friso Marquina o Portico Marquina.

 

Mármol gris, piezas ideales para cuartos de baño relajantes

 

Sin duda, uno de los básicos para los espacios del baño. Puede estar bien ubicado en las duchas o encimeras, y sus tonalidades neutras abarcan diferentes gamas de colores transmitiendo serenidad y calma.

 

En Grespania hay una gran variedad de mármol de este color, como por ejemplo el Marmorea Estatuario, Marmorea Cuarzo, Marmorea Paladio, Danby Paladio o Abaco Paladio.

 

Aunque hay más colores de mármol estos son los que están en tendencia para crear un diseño diferente y elegante.

 

Porcelánicos marmoleados para realzar la belleza de tu baño

 

El porcelánico marmoleado es un material que imita el mármol natural y suele utilizarse sobre todo en suelos, aunque también puedes verlo en revestimientos y encimeras.

 

 

El porcelánico marmoleado cuenta con increíbles ventajas que harán que te decantes por este material en lugar de la piedra natural del mármol:

 

  • Los marmoleados no necesitan mantenimiento como la piedra natural.
  • Es fácil de limpiar porque no es poroso.
  • Son recomendables para colocar en suelos porque son muy resistentes.
  • Es mucho más económico.
  • Es fácil de manipular y ligero.

 

Además, el marmoleado también es usado en lavabos, bañeras y platos de ducha porque tienen tratamientos específicos que lo hacen antideslizantes, es resistente y evita la absorción de humedad y las manchas.

 

¿Cómo combinar el mármol para obtener diseños de baños modernos?

 

Ahora bien, para tener ese baño de ensueño moderno pero con el toque clásico característico del mármol, puedes combinarlo con otros materiales para conseguir el acabado deseado:

 

  • La madera combina muy bien con el mármol. El contraste entre frío y cálido creará un diseño de baño rústico perfecto con el que reflejarás una estética limpia, natural y agradable.
  • El metal con brillos es otra buena combinación con el mármol. Es un diseño más industrial y minimalista que trasmite elegancia y modernidad.

 

 

Consigue los mejores diseños de baño con mármol en Construdeco

 

Lo importante de aprender sobre decoración con mármol y el porcelánico marmoleado, es que puedes tener la seguridad de estar escogiendo el material más apropiado, estético y funcional para el suelo, paredes y muebles de baño. En Construdeco puedes conseguir todas las colecciones de mármol para baño de Grespania, además de muchas otras marcas y colecciones que te ayudarán a que ese baño de ensueño no se quede solo en tu cabeza, sino que se haga realidad.