Baños en blanco y madera: cómo combinar para un look fresco

Baños en blanco y madera: cómo combinar para un look fresco

La opción de baño en blanco y madera no solo es popular, sino que garantiza un éxito atemporal así como una apuesta fresca y elegante.

Durante muchos años, se pensaba que el baño era de esos espacios que no requerían especial atención a la hora de ser diseñados. Muchos creían que se trata simplemente de un espacio al que acudir en momentos contados y, por tanto, no requiere el mismo mimo que otras estancias como la cocina. Sin embargo, este pensamiento es un error y el baño sí que importa.

Se ha convertido en un rincón que no solo puede aportar modernidad a un hogar, sino calma y descanso. El baño destaca por su sencillez así como por su capacidad para aceptar todo tipo de decoraciones. Sabemos que los baños en madera son una opción siempre acertada pero, ¿y si vamos un paso más allá? Es aquí donde nos encontramos con los baños en blanco y madera.

Una de las opciones dentro de las últimas tendencias de baños que no falla y que se convierte en un acierto claro son los baños en blanco y madera. Sin embargo, ¿por qué se trata de una opción tan segura y por qué no debes pasarla por alto ya quieras un baño de toque rústico o un baño moderno? Te contamos todo en esta completa guía.


¿Qué le aporta el color blanco al baño?

El blanco es un color que refleja la luz así como aporta luminosidad a una estancia. Por ello, se trata de una opción muy elegida entre los clientes que buscan una estancia cálida e iluminada o para quienes cuentan con espacios pequeños y limitados para su baño.

El blanco es capaz de ayudar a eliminar las sombras así como esquinas oscuras, siendo una propuesta popular para garantizar que un baño parezca más grande. Incluso, con una buena decoración, pueden parecer organizados y más limpios que otros espacios con tonalidades más oscuras o propuestas de colores llamativos.

Un baño en blanco tiene la capacidad de transmitir la sensación de higiene así como orden. De hecho, la claridad del color hace que sea mucho más fácil detectar las manchas así como suciedad en un espacio, lo que incentiva a limpiar la zona más a menudo.

¿Qué le aporta la mezcla de madera y blanco al baño?

El blanco es un color que, además, combina de maravilla, sobre todo con la madera. Se trata de un material que se utiliza mucho por su versatilidad, ya sea para aportar sensación de calidez o, incluso, jugar con las tonalidades para buscar estilos modernos o elegantes. La madera en el baño gana puntos con su textura natural y suave, mejorando la experiencia del usuario.

Si juntas el efecto de calidez de la madera con la luminosidad y orden que aporta el blanco, encuentras la combinación perfecta para tener un baño que aporte sensación de relajación. Con esto se convierte fácilmente en un lugar que destaca en el hogar así como una estancia que aporta al hogar y no simplemente está presente.


Consejos para decorar un baño en blanco y madera

Un baño que aporte calidez y bienestar resulta fundamental, sobre todo porque el baño es un lugar en el que buscamos el descanso y la relajación. Por ello, la mezcla de diferentes accesorios así como elementos decorativos es la garantía de conseguir un espacio acogedor así como revitalizador.

Sin embargo, ¿cómo puedes llegar a obtener este espacio con estilo e ideal para el descanso? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para poder sacar el máximo partido a tu baño y, por supuesto, conseguir ese baño a medida de ensueño que siempre has esperado para tu hogar.

  • Muebles de baño en madera - A la hora de elegir los muebles para el baño, ya sea el armario o incluso el tocador, lo mejor es optar por la madera. Con esta conseguimos ese efecto que refuerza la serenidad en el lugar o que incluso puede aportar ese efecto de contraste en el revestimiento. Además, si optas por los muebles de madera te garantizas que estos tengan un toque de calidez y armonía al lugar.
  • Blanco para los elementos de higiene - Mantener el lavado en blanco, la bañera o incluso el inodoro garantizará ese toque de pureza y serenidad. Una combinación perfecta para los muebles.
  • Madera sobre fondo blanco - El color blanco sobre el pavimento y revestimiento así como la madera en los cantos y muebles de baño, generan un llamativo contraste. Con esto, no solo se aporta ese toque de exclusividad y distinción, sino una visión que llama la atención.
  • Madera en las paredes y suelo con muebles en blanco - Si buscas un contraste más cálido, entonces no dudes en dejar que la madera tratada sea la protagonista en la estancia mientras el blanco luce en muebles y ducha con mármol. Con este, si se opta por un tono claro de madera, se puede conseguir un efecto tropical en el baño.
  • Muebles que combinen ambos conceptos - Para los más indecisos, lo mejor es optar por muebles de baño que integren ambos conceptos. Aquí se puede apostar por un mueble de baño suspendido en madera y blanco. ¿Qué se logra con esto? Un efecto que aporta ligereza y equilibrio.

Trucos para sacar el máximo partido a tu baño en blanco y madera

A la hora de preparar tu baño en blanco y madera, son muchas las opciones que, como puedes comprobar, se abren en el catálogo de tendencias. Si buscas sacar el máximo partido a tu baño en blanco y madera, estos son los puntos que debes tener en cuenta para resaltar los detalles.

  • Textiles en tonos neutros o suaves - Añadir toques de suavidad al baño con textiles en tonos neutros o colores suaves asociados a la naturaleza son garantía de elegancia así como de destacar los detalles que hacen tan único a tu baño.
  • Griferías en tonos metálicos - Incluir detalles en tonos metálicos aportarán ese complemento perfecto.
  • El extra de los accesorios - Optar por detalles con fibras naturales o la incorporación de plantas o velas aportará ese extra de diseño que dará el efecto de equilibrio al lugar.


  • Cuida la iluminación - Una buena iluminación realzará la estética del lugar, sobre todo si se trata de un espacio pequeño o en el que quieras destacar algunos aspectos específicos del lugar.
  • Detalles en oro viejo - Desde las bisagras, hasta detalles como el tirador de la mampara en oro viejo puede lucir de maravilla, sobre todo para hacer resaltar los detalles de madera y blanco.
  • Texturas en el blanco - Si a todo esto le sumas el poder darle textura a un baño en blanco y madera, y sobre todo insistes en los detalles en los baños en blanco, conseguirás aportar un efecto único.

Baño en blanco y madera: Reinventando un clásico en tu hogar

Si bien la tendencia de blanco y madera es una combinación que lleva triunfando los últimos años, la realidad es que cuenta con este éxito y sigue muy presente porque es una combinación que funciona y luce de maravilla. Así es que estamos ante una propuesta que, si la incluyes en tu hogar, podrá sacarle un gran partido tanto a los baños pequeños como a esos con más espacio.

En Construdeco contamos con grandes profesionales que no solo te ayudarán en los primeros detalles del proceso de diseño, sino que llevarán a cabo todo el proceso para guiarte y conseguir el baño de tus sueños. Una clara garantía de éxito y, por supuesto, una oportunidad única para tener el hogar que siempre has deseado.

Silvia Orozco Obre
Diseñadora de interiores en Construdeco