Argenta XS, Innovación Sostenible en Cerámica y un Futuro Eficiente
La última línea de productos de Argenta ha logrado optimizar los espesores de las piezas cerámicas a medidas inferiores a 7 milímetros, sin comprometer las prestaciones técnicas y estéticas que caracterizan a la marca. Esta innovadora solución, fruto del compromiso de Argenta con la preservación del entorno natural, refleja su constante esfuerzo por ser más sostenible.
Siguiendo la premisa de Ban Ki-moon, ex secretario general de las Naciones Unidas, sobre la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia de recursos para garantizar el bienestar de las generaciones futuras, Argenta se enfoca en buscar continuamente nuevas soluciones que cuiden del entorno.
En este contexto, Argenta Céramica ha apostado decididamente por el desarrollo de piezas cerámicas con un espesor reducido, conocidas como XS, manteniendo al mismo tiempo las prestaciones técnicas de las baldosas cerámicas convencionales.
La considerable reducción del espesor de las piezas, aproximadamente del 40%, conlleva una disminución significativa en el consumo de materias primas, como arcillas y minerales, así como de agua y energía necesarias para la fabricación, mejorando la eficiencia de recursos y reduciendo la generación de residuos.
Este innovador producto se traduce en mejoras sustanciales en varios aspectos clave de la cadena de valor de Argenta, tales como:
Producción:
Reducción sustancial de las emisiones de CO2 en la fabricación del material, con una disminución del 50% en contaminantes como el SO2 (azufre) o COVs (compuestos orgánicos volátiles). Además, se reduce la utilización de tintas y esmaltes.
Logística:
Estudios en I+D permiten una mayor eficiencia de costos en la logística, gracias al menor peso y espacio que ocupan las nuevas piezas cerámicas ligeras XS. Esto se traduce en un ahorro de hasta el 40% en cada viaje, con la capacidad de cargar más en el mismo espacio. Además, se ha realizado un exhaustivo estudio de cada formato para garantizar un pallet seguro que facilite el transporte.
Instalación:
En términos de colocación, los materiales cerámicos XS presentan ventajas claras sobre los habituales. Su peso ligero y manejo fácil facilitan una colocación precisa y eficiente, reduciendo costos y tiempos de instalación.
Estética:
Los materiales ligeros de Argenta XS están disponibles en varios formatos, tanto en porcelánicos como en revestimientos, ampliando las posibilidades de uso de la cerámica. Satisfacen las necesidades estéticas de arquitectos e interioristas, mejorando su aspecto gracias a su planitud y uniformidad, permitiendo crear una estética contemporánea y minimalista.
Técnica:
Los avances tecnológicos implementados por Argenta en la cerámica XS permiten mantener las prestaciones técnicas, mejorando la resistencia, flexibilidad y durabilidad. Una solución avanzada pensada para proteger y conservar nuestro entorno natural. Descubre toda la gama XS de Argenta en las tiendas Construdeco.