Suelos de cocina modernos, bonitos y funcionales
Sean cocinas pequeñas o grandes, son espacios que en el día a día son muy transitados y se ven sometidos a un uso intensivo, pues es donde tienen lugar diferentes actividades domésticas, además de ser el escenario en el que compartimos y disfrutamos con nuestros seres queridos de una rica comida
Por ello, escoger los suelos para cocina tiene una gran premisa: es importante decantarse por los más resistentes y duraderos, sin subestimar su valor estético. Es decir, debes buscar un estilo que encaje estéticamente con los demás elementos de la cocina y, por supuesto, que ofrezca una acertada disposición de conjunto, dando una continuidad visual o una transición agradable con respecto a las otras áreas de tu vivienda.
En el mercado hay innumerables opciones, por lo que seguro que encontrarás uno que se adapte perfectamente a tus gustos y necesidades. Para facilitarte la tarea de elegir, a continuación te explicamos cuáles son los suelos de cocina más bonitos y funcionales. ¡No pierdas detalle!
¿Suelos para cocinas clásicas? Opta por suelos cerámicos
Un clásico nunca pasa de moda, por ello el estilo que proporcionan los suelos cerámicos sigue manteniéndose vigente y siendo muy demandado por las personas que buscan conseguir una atmósfera tradicional y elegante para su cocina.
Este tipo de suelos es muy funcional porque están compuestos por un material con baja porosidad y es muy sencillo limpiarlos y mantenerlos en buen estado. Además, poseen numerosos diseños, lo que los hace muy versátiles. Por ejemplo, puedes encontrarlo con efecto piedra y darle a tu cocina un toque natural o instalarlos con efecto mármol e imprimirle un toque más sofisticado.
Suelos laminados con apariencia de madera
No hay duda, no hay nada más cálido que la madera auténtica, pero colocarla como suelo de cocina requiere de cuidados especiales, puesto que tiende a rayarse y mancharse con facilidad.
Por otro lado, una alternativa funcional son los suelos laminados de cocina con apariencia de madera. Estos se fabrican a partir de la unión de varias láminas de madera de alta densidad y una cubierta de resina transparente que la protege de arañazos y del roce de los zapatos, la embellece y hace que sea muy fácil de limpiar.
Los suelos laminados destacan por ser fáciles de instalar y soportar muy bien los impactos. En especial, te recomendamos los de la marca Roca, que tienen acabados en madera muy realistas.
¿Cocina moderna? El microcemento es para ti
Para cocinas modernas que apuestan por el minimalismo y un estilo industrial, los suelos de microcemento son los ideales.
Su superficie es grisácea, lisa, suave y continua, por lo que puedes combinarla fácilmente con lámparas metalizadas o sillas de diseño para acentuar el carácter de tu cocina. Entre las ventajas del suelo de microcemento destacan que es muy fácil de limpiar; es resistente al fuego, al agua y a los golpes; además, puedes pigmentarlo para obtener diferentes tonalidades y matices.
Eso sí, es importante que pongas su instalación en manos de profesionales, pues es un trabajo demandante y cualquier error puede provocar manchas poco estéticas e incluso fisuras en el suelo.
Suelos porcelánicos: prácticos y bonitos
Aunque muchos lo catalogan como un material que transmite poca calidez, este tipo de suelo para cocina es de los más utilizados por varias razones: las baldosas de porcelana son altamente resistentes, compactas y duraderas; su mantenimiento y su limpieza se realizan de forma sencilla, y además son antideslizantes e impermeables.
Actualmente, la tendencia es usarlo en grandes formatos a fin de acentuar la sensación de continuidad y amplitud. Si deseas encontrar suelos porcelánicos para cocinas con diseños y texturas geniales, los de las marcas Marazzi y Grespania son de los más codiciados, destacando los acabados que imitan otros materiales, entre ellos el gres efecto piedra y el gres efecto madera.
Suelos hidráulicos para una estética vintage
La estética vintage está cobrando fuerza y cada vez es mayor el número de personas que se anima a recrear un ambiente retro en su cocina o renovar el que previamente estaba instalado.
En estos casos, el mercado ofrece varias opciones. Puedes encontrar azulejos hidráulicos en forma cuadrada de 10 x 10 cm, de rectángulos o de hexágonos para obtener creativos mosaicos que le den el toque especial a las cocinas a medida. La ventaja de hacerlo es que obtendrás un suelo resistente, sólido y con mucha personalidad.
También debes tener en cuenta que el suelo hidráulico es un tanto poroso, por lo que necesitarás impermeabilizarlo con cierta periodicidad (cada cinco o seis años).
Transforma tu cocina en Construdeco
En Construdeco entendemos la importancia de hacer de tu cocina un espacio funcional, confortable y agradable. Por ello, ponemos a tu disposición los suelos de cocina de los mejores fabricantes del mercado. Revisa nuestro catálogo y no dudes en contactarnos, te ofreceremos la asesoría que necesitas para lograr el lugar que tanto has soñado.
¿A qué esperas? ¡Consigue con Construdeco el suelo para tu cocina que siempre has soñado!